Aclarar dientes teñidos

Tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes. Se realiza en el consultorio, dura aproximadamente una hora, con el cual el paciente ya ve cambios significativos y se indica un tratamiento complementario en el hogar, con las respectivas indicaciones del odontólogo. Este tratamiento a altas concentraciones puede repetirse a modo de mantenimiento


PREGUNTAS FRECUENTES

La pérdida del tono natural de los dientes puede ser debida a factores de origen externo o interno. Las tinciones de origen interno son más complicadas de quitar. De origen externo, en primer lugar la causa más frecuente es caso es el consumo de tabaco y bebidas de un color fuerte (café, vino, refrescos de cola, etc.) También la edad es un factor a tener en cuenta, aunque no fume ni tome café, los dientes van tiñéndose de los colorantes tanto naturales como artificiales que están presentes en la alimentación de cada día. Por otro lado, la tinción de los dientes de origen interno que se debe a la administración de antibióticos como las tetraciclinas en el periodo de formación del diente. Otra causa de origen interno son los defectos de composición de los dientes como la fluorosis.
Los dientes no son naturalmente blancos. Tienen una sombra nacarada que, a medida que envejecemos, independientemente de si tienes una buena higiene oral, se vuelven gradualmente más amarillos. Puedes observar esto por primera vez cuando los dientes blancos como nieve de un bebé son reemplazados por dientes permanentes que, por naturaleza, tienen un color más amarillo. A medida que envejecemos, la capa externa de esmalte de los dientes se desgasta y se expone la dentina, que es más amarilla. Con los años, aparecen el sarro y las manchas desgastadas que pueden oscurecer el color de los dientes.
Sí, las dentaduras postizas pueden manchar y cambiar de color con el paso del tiempo. Cuando los dientes no se cepillan a diario, la placa llena de bacterias y los restos de alimentos olvidados pueden dar lugar a la aparición de manchas (Sin embargo, los implantes dentales, como las coronas y las carillas no pueden blanquearse). Evita esta situación mediante una higiene bucal estelar, incluso cuando tus dientes sean postizos, y cepilla y remoja la dentadura regularmente, al tiempo que también sigues los pasos adecuados para limpiarla.
A menudo, cuando notas manchas blancas después de un tratamiento de blanqueamiento, posiblemente ya estaban allí antes del tratamiento y se hicieron más perceptibles después del tratamiento. Por regla general, los puntos blancos duran un corto tiempo después del tratamiento, máximo hasta por unos días y ahí desaparecen. A veces, pequeñas manchas blancas pueden aparecer debido a pequeños depósitos de calcio. Despreocúpate por las manchas blancas ya que se desvanecerán a medida que el tratamiento avanza.
Lo primero que hacemos cuando nos encontramos con un paciente que quiere solucionar su problema de dientes manchados, es evaluar el tipo de tinción que tiene cada diente. Si la tinción es superficial, se puede eliminar con una simple limpieza bucal; si esta tinción es un poco más profunda, entonces podemos utilizar unos sistemas de blanqueamiento dental. Si la tinción es severa y profunda, se debe recurrir a un tratamiento más complejo. En cualquier caso, siempre encontraremos el tratamiento perfecto para eliminar las manchas de tus dientes.