Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental es la eliminación de las manchas en la capa externa del diente a través de la aplicación de geles, cuyas características químicas permiten remover las tinciones internas del esmalte y la dentina obteniendo dientes más blancos y brillantes. Debe ser realizada por el profesional, previa evaluación dental pues no todos los pacientes son indicados para recibir un blanqueamiento dental.


PREGUNTAS FRECUENTES

Cualquier persona con una boca sana. Una persona que no tenga caries, inflamación de las encías o sensibilidad dental, ya que podría aumentar estos problemas
Primeramente se aplica un gel oxidante sobre los dientes, después una luz láser o LED que se encarga de eliminar las impurezas que oscurecen el diente.
Esta es sin duda una de las cuestiones que más preocupan a todas aquellas personas que están pensando hacerse un tratamiento de blanqueamiento. Según los expertos siempre y cuando se haga en una clínica de reconocido prestigio, el esmalte permanece inalterable. El paciente lo único que notará será una pequeña sensibilidad post tratamiento.
En absoluto, solo se siente una sensibilidad que desaparece en 72 horas desde que se realiza. Se recomienda no tomar bebidas frías o calientes durante ese periodo.
El blanqueamiento dental puede durar años, aunque depende del paciente y de los hábitos alimenticios y la higiene bucal que lleve. Normalmente dura menos en personas que fuman o beben café, té o vino tinto de manera habitual.
Cepillarse los dientes después de la ingesta de cualquier alimento y siempre unos minutos después de haber comido ya que el ácido que se forma en nuestra boca en ese momento, puede hacer que el cepillado resulte más abrasivo.