Implantes Dentales

La implantología es la especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico, planificación y ejecución del tratamiento encaminado a la reposición de los dientes perdidos mediante la colocación de implantes. El implante dental es un producto sanitario diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. La superficie del implante puede presentar diferentes texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso


PREGUNTAS FRECUENTES

Según la Asociación Dental Americana, la vida media de un implante es de 25 años, aun y así, los implantes que han sido bien colocados junto con un cuidado adecuado, pueden durar toda la vida.
El titanio es el material habitualmente más utilizado en la fabricación de las diferentes piezas que componen los implantes dentales sobre los que se asientan las prótesis fijas, ya que se trata de un metal de un color similar al acero, pero más ligero, fácilmente moldeable y de una extrema dureza.
Un implante dental es como un pequeño tornillo, por lo general de titanio, que se une al hueso de la mandíbula o del maxilar para formar lo que será un medio de retención para uno o varios dientes postizos. También, se usa para fijar mejor una dentadura completa, tal como lo hace la raíz con los dientes.
Implantes más Corona a $649.000 (valor promocional). Reserva tu hora gratis en este mismo sitio o contáctate con nosotros (+56 32 317 57 36 /+56 9 8246 1022/dosnorte.clinica@gmail.com )
Su mandíbula comienza a achicarse por la falta de estimulación. La pérdida de los dientes afectará su sonrisa y cambiará la forma de su rostro, lo que hace que se vea prematuramente envejecido.
No, los implantes dentales suelen colocarse bajo anestesia local. La mayoría de los tratamientos se realizan de forma ambulatoria.
El cuidado en el hogar para sus implantes consiste en el cepillado y el uso del hilo dental. Las consultas dentales frecuentes son necesarias para el éxito y la salud a largo plazo.