Odontología General

Son los tratamientos encaminados a solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. En la mayoría de los casos representa el primer contacto del paciente con el odontólogo. El odontólogo general realiza el diagnóstico primario del paciente, resuelve los problemas de restauración de caries que pueda presentar y lo canaliza adecuadamente a cada especialista de acuerdo a la necesidad del paciente.


PREGUNTAS FRECUENTES

1. Chequeo regular.
2. Cepillarse tres veces al día.
3. Usar dentífrico con flúor.
4. Un cepillado correcto
5. Reemplaza tu cepillo a menudo.
6. No olvides el hilo dental.
7. Haz una dieta sana.
8. No abuses de los blanqueadores.
Normalmente un adulto debería ir una vez al año a visitar a su dentista. El proceso de desarrollo de caries o sarro es relativamente lento si se tiene una higiene de vida razonable (lavarse los dientes tras las comidas, no comer muchos dulces, no fumar, no beber alcohol), por lo que un control cada 12 meses permite anticipar los problemas y mantener sanos boca y dientes.
Con los avances existentes en el campo de la odontología, bien sea por medio de la cirugía oral, la ortodoncia, los blanqueamientos, las prótesis dentales o los implantes, podemos tener la sonrisa que deseemos.
Aunque el cuidad bucal debe de iniciarse desde casi recién nacido, lo cierto es que la visita al dentista se puede posponer hasta los 3 años de edad, aunque a partir de ese momento debe de convertirse en algo habitual, con la misma frecuencia que una persona adulta.
Lo ideal es realizar las rutinas de cepillado dental dos o tres veces diarias, pero siguiendo técnicas óptimas y adecuadas para eliminar la placa bacteriana que se forma en la boca. Es la mejor opción para prevenir las caries dentales. Lavarse los dientes con demasiada frecuencia puede maltratar la dentina, que es la capa protectora de las piezas dentales. Así que lo mejor es hacerlo bien y las veces que el dentista recomienda en cada caso. No se debe de olvidar que la higiene dental de noche es la más importante del día.